Proyecto sobre el reconocimiento sobre la importancia de la Región Caribe en el progreso del País, liderado por la docente Ana Teran, quien se encargado de realizar investigaciones precisas sobre los grandes aportes que desde esta región se la ha dado a Colombia.
La Institución Educativa Distrital Las Américas, brinda Educación desde el grado Pre-escolar hasta el nivel Medio, esta ubicado al sur occidente del Distrito de Barranquilla.
ESTUDIANTES
NUESTROS ESTUDIANTES
La razón de ser de la Institución Educativa Distrital Las Américas son los estudiantes, alrededor de ellos gira el proceso educativo y todos los demás actores.
domingo, 5 de marzo de 2017
SOY CARIBE, SOY CANTO, SOY ALEGRÍA...
SOY CARIBE, SOY CANTO, SOY ALEGRÍA...
Proyecto sobre el reconocimiento sobre la importancia de la Región Caribe en el progreso del País, liderado por la docente Ana Teran, quien se encargado de realizar investigaciones precisas sobre los grandes aportes que desde esta región se la ha dado a Colombia.
Proyecto sobre el reconocimiento sobre la importancia de la Región Caribe en el progreso del País, liderado por la docente Ana Teran, quien se encargado de realizar investigaciones precisas sobre los grandes aportes que desde esta región se la ha dado a Colombia.
PMI-GESTIÓN-COMUNITARIA-2017-
Área
|
Gestión
comunitaria
|
|||||
Proceso
|
Proyección
a la comunidad
|
|||||
Componente
|
Escuela
familiar
|
|||||
Objetivos
|
Metas
|
Indicadores
|
Actividades
|
Responsable
|
Inicio
|
Finalización
|
Organizar la escuela de padres como un
programa pedagógico institucional que oriente a los integrantes de la familia
respecto de la mejor manera de ayudar a sus hijos en el desarrollo de
competencias académicas y sociales.
|
En Diciembre del año 2017, por lo menos el 50% de
los padres de familia habrán asistido a las actividades que se programen en
la escuela familiar.
|
Porcentaje de padres que asistieron a las
actividades que se programen en la escuela familiar.
|
Diseño del proyecto de escuela de padres.
Conformación y organización de un comité de apoyo para
la ejecución del plan de acción del proyectos escuela de padres
Solicitud apoyo a especialista de temas de familia.
Solicitud de apoyo a los padres miembros del consejo
de padres.
Charlas con padres y madres sobre diferentes
temáticas.
|
Docente orientadora
|
Febrero 3 de 2017
La funcionalidad de la escuela de padres se convierte en una oportunidad de
mejoramiento institucional.
|
Diciembre
4 de 2017
|
PMI-GESTIÓN ADMINISTRATIVA-2017
Área
|
Gestión
administrativa y financiera
|
|||||
Proceso
|
Administración
de la planta física y de los recursos
|
|||||
Componente
|
Seguridad
y protección
|
|||||
Objetivos
|
Metas
|
Indicadores
|
Actividades
|
Responsable
|
Inicio
|
Finalización
|
Mantener la planta física en óptimas
condiciones, para garantizar la seguridad, protección e integridad física de los diferentes
estamentos de la comunidad educativa.
|
En diciembre de 2017 se habrán realizado el 50% de las reparaciones necesarias
en la institución para la seguridad y protección de los estamentos de la
comunidad educativa.
|
Porcentaje
de las reparaciones necesarias en la institución para la seguridad y protección
de los estamentos de la comunidad educativa.
|
Conformar
y organizar un equipo encargado de adoptar medidas preventivas
Delimitar
y señalizar las zonas de alto riesgo.
Informar
a la Secretaría de Educación sobre la problemática encontrada a nivel de infraestructura
de la IE
Realizar
los correctivos de las zonas de alto riesgo por parte de la Institución
|
Rector
|
Enero
24 de 2017
.
|
Diciembre
4 de 2017
|
PMI-GESTIÓN ACADÉMICA-2017
Área
|
Gestión
académica
|
|||||
Proceso
|
Diseño
curricular
|
|||||
Componente
|
Plan
de estudio
|
|||||
Objetivos
|
Metas
|
Indicadores
|
Actividades
|
Responsable
|
Inicio
|
Finalización
|
Revisar y rediseñar el plan de estudio
atendiendo las políticas del PEI, los lineamientos, los estándares básicos de
competencias, los aprendizajes básicos de aprendizaje y que otorgue especial importancia a la
enseñanza y el aprendizaje de contenidos actitudinales, de valores y normas
relacionados con las diferencias individuales.
|
Que en diciembre de 2017 el 100% de
los docentes hayan reformulado el plan de estudio.
|
Porcentaje
de los docentes que han reformulado el plan de estudio.
|
Reunión
del Consejo Académico para analizar de
los planes de estudio.
Organizar
los departamentos de área.
Analizar
el material del día E
Analizar
los estándares de Básicos de competencias.
Analizar
las conclusiones de los análisis de los resultados de las pruebas externas o
de estado.
Reformular
los planes de áreas.
Participar
en formaciones de actualización pedagógica.
Socializar
el producto obtenido, a los diferentes estamentos de la comunidad educativa.
Evaluar
la implementación de este plan de acción.
|
Coordinador
Jefes
de los departamentos de áreas
|
Enero
13 de 2017
|
Diciembre
1 de 2017
|
PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL-2017-GESTIÓN DIRECTIVA
Área
|
Gestión
directiva
|
|||||
Proceso
|
Gobierno
escolar
|
|||||
Componente
|
Consejo
de padres
|
|||||
Objetivos
|
Metas
|
Indicadores
|
Actividades
|
Responsable
|
Inicio
|
Finalización
|
Conformar
y organizar el Consejo de Padres de familia de la institución para promover y
facilitar la participación efectiva de los padres de familia en los procesos
de mejoramiento educativo.
|
Que
a diciembre de 2017, el 100% de los padres de familia que son miembros del Consejo de Padres participarán activamente en las actividades
planeadas.
|
Porcentaje
de padres de familia que son miembros del Consejo de Padres participarán activamente en las actividades
planeadas.
|
Elección
de los miembros del consejo de padres.
Organización
y conformación del Consejo.
Análisis
de del Decreto 1286 de 2005.
Cualificación
de los miembros del consejo de padres.
Diseño
del reglamento interno de Consejo.
Diseño
del plan de acción del Consejo de padres.
Revisión
del Manual de convivencia
Presentar
las propuestas de modificación del proyecto educativo institucional que
surjan de los
Padres
de familia de conformidad con lo previsto en los artículos 14, 15 y 16 del
Decreto 1860 de 1994.
Evaluación
de la implementación del Plan de acción del Consejo de padres.
|
Rector
Coordinadora
Docente orientadora.
|
Febrero
16 de 2017
La conformación
y organización del Consejo de Padres de familia mejorará los procesos
institucionales.
|
1
de diciembre de 2017
|
RECESO ESTUDIANTIL Y VACACIONES DOCENTES
VACACIONES
DE DIRECTIVOS DOCENTES Y DOCENTES
|
|||
DESDE
|
HASTA
|
DURACION
|
|
21
de marzo de 2016
|
27
de Marzo de 2015
|
1 Semana
|
7 Semanas
|
27
de Junio de 2016
|
10
de Julio de 2015
|
1 Semana
|
|
12 de
Diciembre de 2016
|
08 de Enero de
2016
|
5 Semanas
|
RECESO
ESTUDIANTIL
|
|||
DESDE
|
HASTA
|
DURACION
|
|
11
de Enero de 2016
|
24
de Enero de 2016
|
2
semana
|
Seis
(6) Semanas
|
21
de Marzo de 2016
|
27
de Marzo de 2016
|
1
semana
|
|
20
de Junio de 2016
|
10
de Julio de 2016
|
3
semanas
|
|
10
de Octubre de 2016
|
16
de Octubre de 2016
|
1
Semana
|
Seis
(6) semanas
|
05
de Diciembre de 2016
|
08
de Enero de 2017
|
5
semanas
|
|
|
Doce
(12) semanas
|
RECESO ESTUDIANTIL Y VACACIONES DOCENTES
VACACIONES
DE DIRECTIVOS DOCENTES Y DOCENTES
|
|||
DESDE
|
HASTA
|
DURACION
|
|
21
de marzo de 2016
|
27
de Marzo de 2015
|
1 Semana
|
7 Semanas
|
27
de Junio de 2016
|
10
de Julio de 2015
|
1 Semana
|
|
12 de
Diciembre de 2016
|
08 de Enero de
2016
|
5 Semanas
|
RECESO
ESTUDIANTIL
|
|||
DESDE
|
HASTA
|
DURACION
|
|
11
de Enero de 2016
|
24
de Enero de 2016
|
2
semana
|
Seis
(6) Semanas
|
21
de Marzo de 2016
|
27
de Marzo de 2016
|
1
semana
|
|
20
de Junio de 2016
|
10
de Julio de 2016
|
3
semanas
|
|
10
de Octubre de 2016
|
16
de Octubre de 2016
|
1
Semana
|
Seis
(6) semanas
|
05
de Diciembre de 2016
|
08
de Enero de 2017
|
5
semanas
|
|
|
Doce
(12) semanas
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)