NUESTROS ESTUDIANTES

La razón de ser de la Institución Educativa Distrital Las Américas son los estudiantes, alrededor de ellos gira el proceso educativo y todos los demás actores.


lunes, 27 de octubre de 2014

Proyecto: "Así redacto yo"

Todo comenzó una hermosa tarde d e finales de enero de 2014, después de hacer un ejercicio para hacer un diagnostico sobre producción textual se observó  que a muchos estudiantes del grado 4° A,  presentaban dificultad en su caligrafía y para escribir, y, pensé que había que comenzar por aquí y comencé mi trabajo tomando periódicamente muestra producción de texto y caligrafía, yo sabía que algo bueno sucedería. 

En el mes de julio del año en curso letras observé que los estudiantes habían mejorado su caligrafía y eran capaces de escribir, sentí que este trabajo debía ir más allá y diseñé  unos talleres de redacción, durante esta actividad solo se escuchaba a los estudiantes decir "Seño yo no se escribir", pero en el afá de motivarlos se les decía a estos estudiantes que si podían, fue así como surgió la actividad "Narremos nuestras anécdotas",

Se hizo mucho hincapié en la narración y se con frecuencia se le repetía a los estudiantes que detallaran mas sus narraciones para enriquecerlas. Fu así como en un principio escribieron narraciones cortas, pero después se implementó otra actividad, que consistía en que contaran una experiencia vivida y luego la plasmaran en un papel, es ahí donde nace " Así redacto yo".

El objetivo principal de este proyecto es favorecer la producción textual mediante la redacción de experiencias vividas.

Se presentaron muchas dificultades, como es el temor de algunos estudiantes para escribir, la pereza que presentaban algunos, el desinterés, la pésima caligrafía, que era difícil leer, la difícil que resultaba para algunos escribir ciertas palabras.





Hoy son muchos los logros que se han obtenido con la implementación de "Así redacto yo", dentro de los cuales es bueno resaltar:

Hubo mucha mejoría en la caligrafía.
Estudiantes que se atreven a escribir sus experiencias vividas.
Mejoraron la ortografía.


Docente: Ana Teran de Rojano