NUESTROS ESTUDIANTES

La razón de ser de la Institución Educativa Distrital Las Américas son los estudiantes, alrededor de ellos gira el proceso educativo y todos los demás actores.


martes, 27 de octubre de 2009

TemaTICas Tic en la IED Las Américas

TemáTICas es un programa de formación dirigido a los Directivos Docentes de Instituciones Educativas del sector oficial que ya tienen una apropiación personal (alfabetización digital) de las Tecnologías de Información y Comunicación –TIC- y requieren continuar su cualificación para promover procesos de mejoramiento, transformación y cambio profesional e institucional con apoyo de las TIC. TemáTICas propone a los Directivos Docentes estrategias para hacer uso pedagógico de las Tecnologías de Información y Comunicación, en el contexto de la gestión educativa y el mejoramiento institucional.
Los Directivos Docentes de la Institución Educativa Distrital Las Americas Pablo Sierra Ramos y Sandra Muñoz están participando en esta programa, el cual consideran que ha sido muy importante para el mejoramiento institucional, ya que a partir de esta formación conciben a las TIC, como un conjunto de herramientas que ofrecen muchas ventajas didácticas en el desarrollo de los prceos de enseñanza -aprendizaje.
La Institución Educativa Distrital Las Americas a raiz de esta formación cuenta con un Equipo Lider de Gestión en uso TIC, el cual está conformado por representes de los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa y ya diseñaron un Plan de Gestión en el ámbito de las TIC.