NUESTROS ESTUDIANTES

La razón de ser de la Institución Educativa Distrital Las Américas son los estudiantes, alrededor de ellos gira el proceso educativo y todos los demás actores.


martes, 27 de octubre de 2009

TemaTICas Tic en la IED Las Américas

TemáTICas es un programa de formación dirigido a los Directivos Docentes de Instituciones Educativas del sector oficial que ya tienen una apropiación personal (alfabetización digital) de las Tecnologías de Información y Comunicación –TIC- y requieren continuar su cualificación para promover procesos de mejoramiento, transformación y cambio profesional e institucional con apoyo de las TIC. TemáTICas propone a los Directivos Docentes estrategias para hacer uso pedagógico de las Tecnologías de Información y Comunicación, en el contexto de la gestión educativa y el mejoramiento institucional.
Los Directivos Docentes de la Institución Educativa Distrital Las Americas Pablo Sierra Ramos y Sandra Muñoz están participando en esta programa, el cual consideran que ha sido muy importante para el mejoramiento institucional, ya que a partir de esta formación conciben a las TIC, como un conjunto de herramientas que ofrecen muchas ventajas didácticas en el desarrollo de los prceos de enseñanza -aprendizaje.
La Institución Educativa Distrital Las Americas a raiz de esta formación cuenta con un Equipo Lider de Gestión en uso TIC, el cual está conformado por representes de los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa y ya diseñaron un Plan de Gestión en el ámbito de las TIC.

9 comentarios:

  1. Felicitaciones IED Las Americas, por los avances que han tenido, especificamente en el campo de las TICs.

    ResponderEliminar
  2. Pablo la verdad es que la Institucion que lideras ha progresado mucho. Muchas felicitaciones.

    ELIANA ISABEL

    ResponderEliminar
  3. Chevere Pablo que tengan informacion de su institucion en la Web.

    PATRICIA DONADO

    ResponderEliminar
  4. El proyecto XO es una novedosa estrategia que favorece el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta institución hace parte de un proyecto llamado "soluciones de la niñez y la juventud hacia la problematica ambiental del arroyo" del programa Ondas.

    ResponderEliminar